ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Desde mi punto de vista la herramienta de VISUAL THINKING es la más apropiada para tratar con alumnos con atención a la diversidad. Es una herramienta rápida, fácil de entender y de asimilar y de retener en la memoria.


En una de mis aulas tengo un alumno con dislexia y gracias a este tipo de herramientas, el chico se siente muy capaz de adquirir nuevo vocabulario en inglés. El chico tiene hecho su propio diccionario por imágenes de cada unidad didáctica. Prefiere hacer un dibujo de la palabra en vez de escribirla. Este nuevo modo de trabajar lo ha descubierto este curso académico. El chico es un auténtico artista y no ha de dedicarle demasiado tiempo a dibujar. Además, las caricaturas son su pasión. Gracias a esto, está mucho más motivado y más seguro de sí mismo. Ha cambiado su actitud con respecto a cualquier asignatura  y está mucho más participativo e inmerso en las clases. Sus calificaciones de este trimestre también han mejorado y ha ganado mucha confianza en sí mismo.


Me dijo hace poco: " Teacher, ¿Quién me iba a mí a decir que haciendo lo que me gusta sería tan feliz?


Comentarios

Entradas populares de este blog

HEXÁGONO DIDÁCTICO